La formación de cargas estáticas en los productos poliméricos es un fenómeno siempre presente y con el que estamos bastante familiarizados en nuestra vida diaria.
Conductividad es el término que se refiere a la capacidad de un material para conducir una corriente eléctrica o “morir a tierra”. En términos no técnicos, esto puede ser descrito como la capacidad de un material para llevar o “conducir” una corriente eléctrica.
La fricción entre diferentes materiales genera electricidad estática. Si toca, por ejemplo, metal o peor aún un componente sensible a ESD, puede sufrir una descarga electrostática a través de la persona.
Esta descarga electrostática es desagradable para usted, pero perjudicial para el componente electrónico que usted está manipulando.
Estas descargas electrostáticas se pueden evitar con un puesto de trabajo protegido frente a la electricidad estática. Mediante el uso de componentes conductivos y de una tapicería especial en la silla, la electricidad estática se descarga continuamente de la silla a tierra, en el puesto de trabajo.
En Oficinasymas contamos con una amplia gama de sillas conductivas, industriales y de oficina aprobadas ESD, con una resistencia eléctrica =<1X109 Ohm para garantizar una descarga controlada.
El lema si no hay carga electrostática, no hay descarga se utiliza para estas sillas. Todos los modelos de sillas ESD cumplen con la norma STM 12.1-2006.
Debes ser identificado introducir un comentario.