Actualmente el material para la fabricación de mobiliario por excelencia es la melamina, existen muchos muebles de gran diseño fabricados con esta materia prima ya que es versátil y de fácil mantenimiento.
En este artículo te hablaremos sobre los cuidados básicos que necesita este material para que luzca siempre como si fuera nuevo.
Su mantenimiento es fácil, pero es conveniente conocer la manera exacta para limpiar los muebles de melamina.
Para empezar es necesario limpiar la superficie con un paño humedecido en agua con detergente después de eso pasar un paño seco para evitar que el agua deje marcas.
Para conservar el brillo de la melamina como la que luce al salir de fábrica recomendamos pasar con frecuencia un trapo de poliseda. (¿Qué es la poliseda? Es una tela liviana y con bastante transparencia, es conocida igual como tela de forro, por ejemplo un saco q requiere el forro es conveniente usar la poliseda.)
IMPORTANTE: Evita en todo momento que la melamina este expuesta a los elementos de la intemperie (sobre todo la humedad y la exposición directa al sol) también el contacto o rose con objetos punzocortantes que pudieran deteriorar la superficie del mueble.
LAS CERAS O AEROSOLES ESTÁN PROHIBIDOS
A la hora de limpiar un mueble de melamina olvídate completamente de los aerosoles o las ceras ya que solo conseguirás engrasar la superficie o rayarla. Lo mejor sin duda es recurrir a productos antigrasas y limpiacristales. De esta manera los muebles no perderán su color ni brillo.
NO PERMITAS QUE SE ESTANQUE AGUA EN LA MELAMINA YA QUE ESO HARA QUE EL MATERIAL SE HINCHE Y QUEDE INSERVIBLE
Siguiendo estas sencillas recomendaciones lograras alargar la vida de tus muebles de melamina.
Debes ser identificado introducir un comentario.